domingo, 4 de diciembre de 2016

Natacíon sincronizada

Sí buscas agilidad en el cuerpo y mejorar la resistencia mediante la natación, entonces la natación sincronizada es el deporte ideal, pues te brindará varios beneficios.
Como ya sabemos, practicar cualquier tipo de deporte en el agua, siempre va a ser beneficioso para el cuerpo, ya que se va a trabajar mejor los músculos, el cuerpo y la mente, además de ser una cuna de relajación por lo mismo de estar en el agua.
Además es una disciplina que combina la natación, la gimnasia y la danza, por tal motivo también genera una serie de beneficios que a la larga va ayudar a mejorar la condición física y significar de alguna manera; un modo de vida.
Por lo tanto, los beneficios de entrenar la natación sincronizada sería:
  • Mejora la fuerza corporal.
  • Elimina las tensiones.
  • Mejora la agilidad.
  • Mejora la resistencia.
  • Tonifica los músculos.
  • Mejora la coordinación.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Mejora la circulación.
  • Mejora el sistema respiratorio, entre otros.

El atletismo

El atletismo es una práctica deportiva, que genera beneficios puntuales en diferentes partes de nuestro organismo.
En las articulaciones, este deporte ayuda a gozar de una mayor flexibilidad y lubricación. A nivel cerebral, se generan endorfinas, que contribuyen a lograr una sensación de bienestar general.
El correr constantemente, a un ritmo moderado, aumentará el grosor de los huesos de las piernas y los pies.Las células musculares se verán beneficiadas, quemando grasa y aumentando el nivel de encimas.
Para reducir el nivel de grasa corporal, bastará una rutina de 30 minutos, tres veces por semana. Con ello se estaría quemando unas 1300 calorías semanales.
Las paredes del corazón y  los ventrículos amplían su grosor y tamaño, permitiendo que con cada latido, ingrese más sangre a los pulmones. En los niños tiene el beneficio especial de estimular a las hormonas del crecimiento y el desarrollo muscular.
También es aconsejable correr un promedio de entre 50 a 70 kilómetros a la semana, para reforzar el sistema inmunológico.

El Béisbol y sus aportes


Más de 150 años después de la invención del juego de béisbol, "el pasatiempo de América" ​​sigue siendo un deporte popular para los espectadores y participantes. Tanto si eres un jugador de la Little League preadolescente o un atleta de sillón de mediana edad, el béisbol puede ofrecer una variedad de beneficios de salud para los jugadores de todos los niveles de habilidad.


Aptitud general

Las demandas de béisbol profesional requieren jugadores de Major League Baseball que sean atletas altamente entrenados. De acuerdo con el sitio web de Sports Fitness Advisor, un jugador de béisbol profesional tiende a ser delgado, con un porcentaje de grasa corporal de entre 8 y 9, y capaz de correr 60 yardas en menos de siete segundos. Para los que no son atletas, sin embargo, el béisbol puede ser una actividad recreativa agradable que requiere un bajo nivel de condición física, ya que el juego por lo general consiste en largos períodos de pie esperando un estallido ocasional de actividad. Aún así, el béisbol puede proporcionar beneficios para la salud.

El baloncesto



El baloncesto es ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, agilidad muscular y reflejos precisos que benefician la salud.


De acuerdo con informes de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), esta disciplina deportiva nació como tal en 1891 de la mano de James Naismith, en la Young Men Christian Association Training School (Escuela de Entrenamiento de la Asociación de Jóvenes Cristianos) de Springfield, Massachussets, en Estados Unidos. Dicho profesor, era diplomado en Teología, Psicología y Medicina, así como profesor de Educación Física y otras asignaturas en escuelas como la Universidad de Kansas, donde desarrolló diversos experimentos antes de encontrar de manera casual el que le dio deportivo lustre universal.

Naismith buscaba algún tipo de actividad que sus alumnos pudieran practicar bajo techo, dentro del gimnasio, durante los duros inviernos de Massachussets. Así, recordó un antiguo juego de su infancia llamado duck-on-a-rock (el pato en la roca), que consiste en intentar alcanzar objetos situados a cierta distancia lanzándoles piedras.